PARQUE NACIONAL DE LA MONTAÑA MUDEUNGSAN

El Parque Nacional de la Montaña Mudeungsan se ubica en el linde de Hwasun-gun, Damyang-gun y Gwangju, y se convirtió en parque de la provincia en 1972. También se le hace referencia como montaña Muaksan, montaña Mujinaksan, o montaña Seoseoksan. La montaña Mudeungsan asciende hasta los 1.186 m sobre el nivel del mar, y la cima esta coronada por tres picos rocosos, llamados: Cheonwongbong, Jiwongbong e Inwonbong, también conocidos como los “Tres Jeongsang”.

Mudeungsan no tiene una pendiente con grandes precipitaciones, así que resulta facil de escalar para cualquier persona, cuenta con preciosos valles que se extienden bajo ella. Una gran variedad de rocas ocupan el pico Cheonwongbong, y, debido a esto, otroa fue objeto de culto por los lugareños de la zona como la montaña de Dios. Entre las más grandes de estas rocas están se encuentran: las rocas Seoseokdae, Gyubong e Ipseokdae. En la base de la montaña, hay varios templos famosos, tales como: los templos Yaksa-am, Jeungsimsa y Wonhyosa. La montaña Mudeungsan  es muy conocida por su belleza durante todas las estaciones del año  pero sobre todo en el otoño, las hojas otoñales de Gyubongam son especialmente hermosas, y la hierba de Eoksae de la cresta Baekma se vuelve espectacular. En el invierno, la estampa del lugar cambia ya que la nieve y el hielo de las montañas crean también un paisaje exquisito.

Bajo la montaña, hay varias instalaciones de conveniencia para hacer su visita más placentera. El Museo Nacional de Gwangju es una de ellas, un edificio al estilo coreano tradicional, con espacios de exhibición y una amplia instalación para la conservación de reliquias. Tiene exhibiciones de tesoros encontrados en el mar de Sinan, tales como reliquias de las Dinastías Song y Won de China, además de reliquias de la provincia de Honam durante los períodos Seonsa, Baekje y Silla, y pinturas del Período Joseon –un total de unas 2.000 reliquias.
Días Festivos-Nunca.
Entradas-Gratuito.
Transportes Públicos Interregionales
Descienda en la parada de los templos Jeungsimsa o Wonhyosa.

* Buses hasta el templo Jeungsimsa: 09, 35, 50, 51, 54, 76.
* Bus hasta el templo Wonhyosa: 1187.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s