MERCADO DE NAMCHANG ULSAN

El Mercado de Namchang abre sus puertas cada 5 días apartir de el día 3 de cada mes (días 3, 8, 13, 18, 23 y 28). Según los registros el mercado,se  creo en 1916, pero es mecionado en archivos que datan del siglo XVIII por lo que podemos asegurar que tiene una larga historia. La razón por la que el mercado se podía montar con regularidad es que en el sitio donde se desplegaba era un punto importante para el transporte desde la antigüedad. Antes del siglo X, había un puerto de comercio internacional cerca del mercado, y hoy día también está la Estación de Namchang en la entrada del mercado.

350px-Ulsan3

Cada vez que llega el día del mercado se llena la zona de vida, dicha zona es utilizada como estacionamiento en los demás días. El día del mercado, los comerciantes afianzan su lugar y ordenan su espacio con sus cajas y ponen sus productos provenientes de distintos sitios de Corea, productos maritimos, agricolas, carne, etc. En poco tiempo se crean caminos segun se va formando el laberinto de puestos, comienza a llegar gente y así toma vida y forma el mercado.

165_6538

Algunos de los comerciantes de este mercado venden sus productos agrícolas o pescados y mariscos, cultivados por ellos mismos. Por ello, los consumidores pueden comprar productos de buena calidad a un precio razonable. Los productos estrella de este mercado son las peras seosaengbae y el onggi (es un tipo de vasija hecha con arcilla) caracterizada por su alta porosidad y antisepsia. El onggi de Namchang, fabricado con los elementos naturales como tierra, agua, fuego y aire, es un producto hecho de manera tradicional en el mayor pueblo de onggi en Corea, la Aldea de Onggi de Oegosan. La producción del vino coreano makgeolli de Namchang, que se fermenta en el onggi, viene siendo mantenida desde hace 100 años a través de 3 generaciones.

shinBuja_Rice_Wine4_Josh_Deweese_Covered-Jar1_Views
Principales productos:
Pescado y marisco, productos agrícolas, frutas de temporada, onggi, makgeolli de Namchang.

6e681d5e72822a51f1070c36e764fb8d2450 - Marisco en Noryangjinproductos_agricolas

Lugares interesantes cercanos:
Aldea de Onggi de Oegosan

daily47

cabo Ganjeolgot

1610660_1_26

 fortaleza Seosaengpo

hwaseong-fortress

 llanura de eoksae de la montaña Sinbulsan

1428168654
Transporte público:
* Estación de Seúl → Estación de Ulsan
Tren de alta velocidad KTX, frecuencia de 30-60 m entre 05:30-23:00, 2 h 20 m de duración.
Tome el autobús limusina nº 5004 en la Estación de Ulsan, baje en la parada del Instituto de Bachillerato de Namchang (40 o 50 m de duración) y camine unos 10 minutos.
* Estación de Cheongnyangni → Estación de Namchang
Tren Mugunghwa, 1 salida al día, 7 h de viaje.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s