GWANGJU

Gwangju es la sexta ciudad más grande del pais, es una ciudad metropolitana que esta bajo el control  del ministro del Interior.Gwang significa “luz” y Ju significa “provincia”.Los preciosos paisajes que encontraremos a las afueras de esta ciudad dieron a luz a gasa, una forma de poesía clásica coreana. Situada en el centro de la región de Jeolla del agrario, la ciudad también es famosa por su cocina rica y diversa.
Nanhansanseong_UNESCO_Registration_08
La ciudad fue fundada en el 57 aC, y ha sido un importante centro político y económico de Corea desde entonces. Fue uno de los centros administrativos de Baekje durante el Período de los Tres Reinos.
En 1929, durante el período de la ocupación japonesa, un enfrentamiento entre estudiantes coreanos y japoneses en la ciudad se convirtió en una manifestación regional, que culminó en una de las grandes revueltas en todo el país contra la ocupación japonesa durante el período colonial.La industria moderna se desarrollo en Gwangju con la construcción de un ferrocarril de Seúl.
200px-Korea-NT-296-Chiljangsa.Obulhoe.Gwaebul.taeng-Joseon
Algunas de las industrias que se florecieron incluyen los tejidos de algodón, molinos de arroz y cervecerías. La construcción de una zona industrial designado en 1967 alentó el crecimiento notable en la industria, especialmente en los sectores vinculados a la industria del automóvil.En mayo de 1980, algunas de las manifestaciones civiles tuvieron lugar en Gwangju contra el gobierno militar recién instalado de Chun Doo-hwan.
En 1986, Gwangju separado de Jeolla del Sur para convertirse en una Ciudad Directamente Gobernada, y luego se convirtió en una ciudad metropolitana en 1995. 

Educacion

Las siguientes universidades son las que componen la educacion en Gwangju

Universidad Nacional Chonnam es una universidad pública en Gwangju.Honam Universidad, la Universidad de Gwangju, Universidad Gwangshin, Instituto Gwangju de Ciencia y Tecnología, la Universidad de Educación Gwangju, Universidad de Gwangju Mujeres, Universidad de Nambu, de la Universidad Chosun, y la Universidad Honam cristiana son universidades privadas.

GHU_mark_English

Gwangju Salud College es un colegio comunitario privado.

Es La ciudad natal de numerosos académicos de reconocido prestigio, Gwangju tiene 593 escuelas, que consta de 234 guarderías, 145 escuelas primarias, 84 escuelas secundarias, 65 escuelas secundarias, 7 colegios universitarios, 9 universidades, 38 escuelas de postgrado, y otros 11 con un total de 406.669 estudiantes, o 28.5% de la población total de la ciudad. El número promedio de alumnos por hogar refleja característicos de la ciudad como el hogar de la educación.

Transporte

La ciudad es servida por el metro de Gwangju. Una extensión se completó en abril de 2008 con otro que se finalizo en 2012 – Hay dos estaciones KTX de la ciudad: Estación de Gwangju y la estación Songjeong-ri. Songjeong-ri está conectado a Gwangju metro, sin embargo, no existe conexión a la estación de Gwangju.

ktx

También es servida por el aeropuerto de Gwangju.

Turismo

  • Centro de Información del Complejo Cultura asiática.
  • Bienal de Gwangju – Se trata de un festival de arte contemporáneo de renombre internacional que se celebra cada dos años. Fue lanzado por primera vez en 1995 – La Bienal de Gwangju Sala de Exposiciones se encuentra en el Parque de la Cultura Centro Jung-oe, y el Centro de Ciencias.

bienal_gwangju_3

  • Gwangju Culture y Art Center – El Centro acoge regularmente eventos.

Asia_Culture_Complex_02

  • Gwangju Hyanggyo – Gwangju Hyanggyo se encuentra en el Parque de Gwangju en Sa-dong. Hay muchas casas tradicionales aquí,  construidas durante el primero año del Joseon Dynasty, Este es un recurso nacional valioso, ya que la escuela sigue manteniendo las ceremonias conmemorativas de Confucio dos veces al año. La entrada es gratuita.

115433599

  • Museo Nacional de Gwangju – El museo alberga una colección permanente de arte histórico y las reliquias culturales que se remontan a la antigua periodos de Goryeo y Joseon historia coreana. El museo también organiza diversas exposiciones temporales y actividades de aprendizaje culturales que están abiertos a todos.

Gwangju National Museum - Gwangju

  • Gwangju 5.18Road – 5.18 por carretera es el curso sobre el Movimiento de Democratización Gwangju en 1980. Los cursos incluyen el histórico

 

Cultura

  • Copa Mundial de la FIFA 2002 – Estadio de la Copa Mundial de Gwangju fue uno de los lugares utilizados para la Copa Mundial, y fue donde el equipo de fútbol de Corea del Sur nacional avanzó a las semifinales por primera vez en su historia, al derrotar a España.

gwangju stadium

  • Es el hogar de Gwangju FC de Corea Liga de Fútbol Profesional

40048942

  • Universiada – Será la sede de los juegos de la Universiada de Verano 2015.

1008188063

  • El Festival de la Canción de Asia tercero, organizado por la Fundación Corea para Intercambio Internacional, en 2006, se celebró en el Estadio de la Copa Mundial de Gwangju.

akb48-senbatsu-2013-3-xiahpop

  • La Alianza Internacional de Diseño de Gwangju nombrado como el destino anfitrión de la 2015 IDA Congreso. El Centro de Convenciones Kimdaejung servirá como la sede principal de la conferencia en el congreso cuando se lleva a cabo en octubre de 2015.
  • Festivales Una gran variedad de festivales se celebran en Gwangju

Deportes

Gwangju es el hogar de un equipo K-League, Gwangju FC, y un equipo del Campeonato de Béisbol de Corea, el Kia Tigers.

kia-tigers-2

 

 

Paisaje urbano

  • Gwangju, Corea del Sur
  • Mudeung Montaña

mudeung montaña de wangjun

– Es la montaña que ha sido el símbolo de Gwangju y recientemente se convirtió en el parque nacional

Ciudades hermanas

  • Tainan, Taiwan
  • San Antonio, Estados Unidos
  • Guangzhou, China
  • Medan, Indonesia
  • Sendai, Japón
  • Vigo, España
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s